Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ASIMRA: “Hoy la prioridad es recuperar los puestos de trabajo y no discutir si se pueden comprar autos importados”

El Secretario General de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica (ASIMRA) habló sobre la firma del decreto por la prórroga del subrégimen industrial en Tierra del Fuego, anunciada por parte del Presidente Alberto Fernández.

En diálogo con Fm del Pueblo, hizo un breve análisis desde el sector que representa, “Cuando se anuncia el decreto, obviamente era algo anhelado para nuestro sector. Algo que lo veníamos necesitando de suma urgencia y diría hasta que reclamando, así que en ese sentido festejando algo histórico, saber que el presidente cumplió la promesa de lo que venía anunciando”.

En relación a las declaraciones del candidato a diputado Tito Stefani, quien se mostró critico frente el decreto presidencial que prorroga por 15 años (con renovación por otros 15) de la Ley 19640, al sostener que la medida significaba “el principio del fin” del subrégimen, indicó, “algo positivo es que se mantienen los aranceles que en el gobierno anterior impactó de lleno, por ahí escuchaba los comentarios del candidato a diputado que este era el fin de la prórroga, se olvidan parece que hace tres años atrás ese era el fin de la industria”.

“Sería interesante que salga con algo técnico y no con algo folclórico porque no se entiende cual seria el fin. El decreto marca una previsibilidad, que justamente el grupo empresarial puede empezar a hacer las inversiones o se puede empezar a discutir el mantener los puestos de trabajos con las condiciones que corresponden”, agregó.

“El decreto está muy claro, como todo trabajador somos parte y solidarios con los compañeros textiles para ese análisis, de hecho, ellos están reunidos en estos momentos con el gobernador de la provincia para analizar su sector, pero nosotros estamos muy contentos con el resultado”, resaltó Escobar.

Por otro lado, en cuanto a el malestar de la oposición por la modificación de los beneficios impositivos para autos importados, afirmó "si tienen los dólares que se compren los autos. Hoy la prioridad es recuperar los puestos de trabajo y no discutir si se pueden comprar autos importados".

Para finalizar, hizo referencia al acuerdo firmado con AFARTE por un bono de 40 mil pesos denominado “Gratificación Extraordinaria - Prorroga Subrégimen 19640”: “ese pedido se venía solicitando hace meses, se concretó y materializó después de la firma, pedíamos que sea colectivo y no para una sola fabrica que ocurrió en primera instancia y en eso se consiguió, fue un logro que también celebramos”.

Y expresó, “en estos momentos estamos recuperando perdidas de nuestro poder adquisitivo, de nuestras paritarias, por eso también es muy importante el decreto, la prórroga por 15 y por otros 15 años, aunque muchos comparan con Manaos desde el desconocimiento. Porque compararse con Manaos que puede tener 100 a 200 años, pero la precarización laboral, no existen acuerdos salariales, no existen acuerdos laborales y un montón de situaciones que se desconocen en la isla y se compara”.

“Por eso es un día a día, nosotros en la isla tenemos leyes que nos amparan, a veces no funcionan en los ámbitos de los ministerios que corresponden, pero nosotros seguimos en ese trabajo de la tarea del día a día, por eso festejamos esa extensión por 15 años de una manera abarcadora”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso