
El Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, Javier Escobar explicó los acuerdos que han logrado con AFARTE luego de varias negociaciones.
En primera instancia “pudimos reincorporar a 14 trabajadores que habían sido desvinculados de sus fábricas. También logramos reencuadrar a varias personas de la fábrica FAPESA, en la misma hubo 21 retiros voluntarios” indicó, además agregó que “esto es algo sumamente bueno, ya que esta fábrica extiende las suspensiones hasta febrero”.
Escobar detalló el acuerdo que firmaron con AFARTE en donde lograron “que exista un adelanto de su aguinaldo del 2019 en su totalidad, esto significa que en octubre cobrarían un 66% del primer SAC de julio, y el 44% en el mes de noviembre. El SAC de diciembre de 2019 se pagaría en tres cuotas en los meses de marzo, abril y mayo”.
Además, explicó que en muchas fábricas los contratados y PPD están quedando afuera, por lo cual las empresas no necesitan supervisores, por tal motivo muchos trabajadores plantearon la necesidad de que exista el arreglo voluntario para poder desvincularse de las empresas. Ante esta situación lograron un acuerdo “hasta el 31 de marzo va estar abierto el retiro voluntario, en la primera quincena de marzo vamos a juntarnos para ver cuántas personas arreglaron y vamos a tratar de mantener la dotación, tal como hicimos ahora”.
Compartinos tu opinión