El secretario de Finanzas de Asociación Trabajadores del Estado, Carlos Margalot, confirmó que este jueves el gremio se sumará al paro nacional tanto en Río Grande como en Ushuaia, en rechazo a la reforma laboral que ya obtuvo media sanción en el Senado.
Según explicó, la iniciativa “perjudica a todos los trabajadores” y contiene artículos que afectan directamente los derechos laborales. “Hay un artículo que esclaviza directamente al trabajador. No podés salir a hacer recreación pensando si te podés quebrar una pierna o enfermarte, sabiendo que no vas a poder cobrar el 100% de tu sueldo. Es una verdadera vergüenza lo que está haciendo este gobierno nacional”, sostuvo.
Margalot también cuestionó que la reforma favorece al sector empresario: “Todos los artículos favorecen al empresario. Este gobierno quiere ver mal al trabajador”. En ese marco, aseguró que “Tierra del Fuego en su totalidad va a parar este día jueves”, mientras se aguarda el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.
Además del rechazo a la reforma laboral, ATE reclamará la urgente convocatoria a paritarias. El dirigente advirtió que el sector del empleo público aún no fue llamado a negociar salarios: “Han convocado a otros sindicatos y no al escalafón húmedo ni a los entes autárquicos, y eso nos preocupa”.
Finalmente, Margalot alertó sobre el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del costo de vida: “Hoy la canasta básica supera los dos millones de pesos y hay salarios de 870 mil. Estamos muy lejos de poder vivir así”. También reclamó una actualización del monto por escolaridad y cuestionó los índices oficiales de inflación: “Son mentirosos. El trabajador ya está ahogado económicamente y no sabe cómo llegar a fin de mes”.
Compartinos tu opinión