Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATE pide la vacunación de los trabajadores estatales esenciales

El gremio estatal de Río Grande elevó el pedido al Gobierno de la Provincia y al Municipio, para que en la campaña de vacunación sean contemplados los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en los distintos organismos públicos.
El secretario general de ATE, Felipe Concha, analizó con gran preocupación la llegada de contagios en el sector, “esta segunda etapa avanza día a día, le pedimos al intendente por una nota que se vacunen a todos los compañeros esenciales que están trabajando”.
“También hoy giramos una nota al gobierno para que se haga lo mismo porque el contagio puede producirse en el lugar de trabajo o en la calle cuando están trabajando, lo llevan a sus casas donde está la familia y personas de riesgo”, sostuvo el dirigente gremial.
“El compañero de riesgo no está trabajando, pero la misma familia o trabajador lo puede contagiar en su casa. Preocupados por esto, estamos pidiendo que evalúen esa posibilidad”, añadió.
“Hay que entender que somos servidores públicos, que hay atender al vecino y para esto tenemos que estar preparados”, apuntó.
Y se refirió a un caso específico ocurrido en la Escuela 2 con personal de la cocina. “A una compañera de la cocina le dolía la cabeza, se hizo el testeo que hace la Municipalidad y a las dos horas la llamaron avisándole que era positivo, ella y el marido”.
“Tenía contacto con los compañeros de la cocina y con los chicos, entonces es peligroso. Las autoridades deben tomar con más responsabilidad el tema porque es preocupante”.
“Creo que las vacunas deben estar en estos casos de trabajo que también son esenciales”, dijo por ultimo Felipe Concha.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso