Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATE recorrió establecimientos públicos y reitera el pedido de vacunación para personal municipal y de gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, envió notas a los organismos estatales a fin de solicitar la vacunación del personal esencial que cumple funciones en los establecimientos públicos a nivel local y provincial.
“De las notas que hemos presentado tanto al gobierno provincial como municipal, hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta de la provincia”, dijo el secretario general del gremio, Felipe Concha.
A fin de relevar los casos positivos de Covid-19, se llevó adelante una serie de recorridos por las instituciones educativas de la ciudad. “Nos encontramos con que en la Escuela N°2 hay dos compañeros con el resto del personal aislado, en la N°4 tenemos 6 trabajadores, en la N°14 se detectaron 2 al igual que la Escuela N°19”. Por su parte afirmó: “el IPV se encuentra cerrado por casos positivos también”.
“La idea nuestra es que, si las clases siguen, los docentes como no docentes tiene que estar vacunados”, reiteró.
“Esta es la preocupación de nosotros porque conocemos a los trabajadores, salimos a recorrer y día a día hay contagios. Dicho esto, la única que me contestó la nota es la Dra. Cóccaro, quien se mostró preocupada por el tema”, dijo por otra parte.
La secretaria de Salud Municipal habría anunciado al gremio estatal que las autoridades encargadas de suministrar dicha dosis para este sector, corresponde a la Provincia.
“Sostienen que en ese sentido están de acuerdo, pero seguimos a la espera para que se aplique a todos los esenciales municipales. Pero también para los esenciales que están trabajando en el gobierno”.
“Vamos a seguir trabajando sobre esto, si la semana que viene vemos que hay más contagiados, enviaremos otra nota al gobierno o tomaremos otra medida en resguardo de los compañeros que hoy cumplen con sus trabajos”, expresó finalmente el secretario general de ATE.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso