Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATE Río Grande presiona por paritarias y reclama una respuesta salarial urgente

Trabajadores estatales nucleados en ATE Río Grande volvieron a expresar su preocupación por la falta de avances concretos en la discusión salarial y reclamaron al Gobierno provincial una convocatoria inmediata para retomar las negociaciones paritarias. El pedido fue planteado en el marco de una concentración frente a la delegación, desde donde el gremio insistió en la necesidad de obtener respuestas ante el deterioro del poder adquisitivo.

El secretario general de la seccional local, Felipe Concha, remarcó que la demanda principal del sindicato es que se active de manera real la mesa de negociación. Según sostuvo, la urgencia pasa por discutir una recomposición de haberes que permita aliviar la situación que atraviesan actualmente los empleados públicos, en un contexto donde, afirmó, los salarios ya no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

En ese escenario, el dirigente valoró la convocatoria realizada por el gobernador para este miércoles a las 10:30, al considerar que puede abrir una instancia clave para conocer la posición oficial frente a los planteos que vienen impulsando los gremios estatales en toda la provincia.

Concha señaló que, más allá de que formalmente las paritarias continúan abiertas, en la práctica no se vienen desarrollando reuniones que permitan avanzar en una propuesta concreta. En ese sentido, advirtió que sostener una negociación sin encuentros efectivos no resuelve la situación de los trabajadores, que esperan definiciones urgentes por parte del Ejecutivo.

Desde ATE remarcan que el objetivo central es que el Gobierno presente una oferta que resulte aceptable para el sector y permita comenzar a revertir la pérdida salarial acumulada. El gremio sostiene que la falta de actualización de los ingresos profundiza los problemas cotidianos de los empleados públicos y agrava el malestar en distintas áreas del Estado.

El titular de ATE Río Grande también hizo referencia a otras dificultades que afectan al sector, entre ellas las falencias que, según expresó, viene registrando la obra social. Aunque aclaró que el eje principal de la convocatoria es el reclamo salarial, advirtió que la situación general de los trabajadores se ve cada vez más comprometida por la combinación de inflación, servicios deficientes y falta de respuestas oficiales.

En ese marco, el dirigente cuestionó con dureza el impacto del proceso inflacionario sobre los ingresos y aseguró que la suba constante de precios sigue golpeando de lleno a los estatales. Por eso, insistió en que el encuentro convocado por el gobernador deberá traer señales concretas sobre la reapertura efectiva de la discusión salarial.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso