Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATE se manifestó en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de Río Grande

En horas de esta mañana dirigentes gremiales junto a trabajadores nucleados en el sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se hicieron presentes en la sede local Ministerio de Trabajo y Empleo de calle Obligado. Habrá movilización en toda la provincia por el pedido principal que están realizando, que es la homologación del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de la administración pública provincial, y que se cumpla con la Ley 113.

El Secretario gremial, Antonio Cardozo, manifestó que se mantendrán en alerta y movilización, hasta tanto se resuelva la situación con las autoridades correspondientes.

“Venimos a manifestarnos por el tema que no se da cumplimiento al convenio colectivo de trabajo que hemos presentado hace mucho, solamente falta homologarlo. Según hay rumores, el ministro no da hincapié a nuestro convenio por eso la herramienta nuestra es manifestarnos para que nos den una explicación de cuál es el motivo”, indicó.

Y añadió, “la herramienta es el dialogo, el secretario general Felipe Concha más el secretario a nivel provincial, Carlos Córdoba y nuestro compañero de Tolhuin, están buscando el dialogo para avanzar en el convenio”.

“Vamos a estar acá hasta el momento que sea necesario, esperamos que en el transcurso del día se dé una respuesta, si se resuelve nos retiraremos o seguiremos mañana. Estamos en alerta y movilización como lo estamos haciendo con nuestra obra social como transcendió ayer”, dijo finalmente Cardozo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso