
El secretario de Río Grande, Marcelo Córdoba, contó el plan de lucha que lleva a cabo ATE en la ciudad en contexto del paro de 36 horas convocado a nivel nacional.
“En virtud de este paro de 36 horas nos vamos a manifestar hoy y el día de mañana por lo que ya es conocido, este plan económico que nos está llevando puestos a los trabajadores”, definió hace instantes Marcelo Córdoba de ATE, Río Grande, en medio de la manifestación que se lleva a cabo en este momento en la legislatura de esa ciudad. Inmediatamente apuntó que “en la provincia no es distinto a lo que le pasa a los trabajadores a lo largo y ancho del país. Lamentablemente en la provincia también estamos pasando una situación muy difícil”.
Respecto a la manifestación en la sede de la legislatura de la ciudad reflexionó: “Nos vinimos acá a la legislatura también porque tiene un significado especial. El día jueves se llevó a cabo una reunión con el equipo económico del gobierno (que fracasó) y al mismo tiempo la legislatura ofrecía 4000 pesos de bono y recategorización a los trabajadores del sector”, protestó. Habló de que esto desencadenaba en una “compulsa entre el poder ejecutivo y el legislativo” por lo que “alguien debería salir a dar respuestas a la sociedad, de cómo puede ser esta desigualdad tan profunda”.
Aclaró que le parece bien la recomposición salarial de los trabajadores de la legislatura, pero que “no se puede seguir de este modo, porque hay un sector más deteriorado que no ha tenido la mejora que podría haber tenido”. Por último se refirió al pedido de intervención que hicieron a la gobernadora Rosana Bertone, tras la reunión fracasada con el equipo económico municipal, y dijo que “no ha habido ninguna respuesta, pero va a continuar el plan de lucha”.
Compartinos tu opinión