Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATE se reunirá con el Secretario de Gobierno y solicitará que se adelanten las fechas de las paritarias.

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Felipe Concha, informó que la próxima semana se reunirán con el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, para solicitar que se revean y adelanten las fechas para las paritarias, debido a la inflación y la caída de sus salarios que han sufrido los trabajadores.

Mediante una comunicación con FM del Pueblo, esta mañana Felipe Concha informó que “Si bien nosotros hemos cerrado un aumento salarial, todavía a algunos compañeros del escalafón seco les falta cobrar un 30%. Este mes cobraron un 15% y en octubre cobran el otro 15%, en tanto a los municipales les falta $7.000 del básico, por lo cual se cobró una mitad este mes y la otra el próximo”.

Debido a esto, enfatizó en que “De acuerdo al INDEC y todo lo que está sucediendo en el país en torno a la inflación, a nivel nacional ATE está solicitando que se adelanten los tramos de las paritarias. Por eso, hemos decidido solicitar al Gobierno sentarnos a discutir y revisar en carácter urgente esto para no perder lo anteriormente acordado”.

Por lo cual, hizo hincapié en que “Si bien, se levantó el piso salarial, con el transcurso del tiempo ahora, nos encontramos en un 14% debajo de la inflación” agregando que “esto es preocupante, no podemos permitir que la inflación avance y repercuta en las recuperaciones salariales que hemos logrado”.

Asimismo, detalló que en torno a las reuniones que han solicitado “Nosotros por suerte, tenemos acordado con el Gobierno y el Municipio de revisar los aumentos salariales, por eso hemos solicitado mediante una nota una reunión urgente, no tenemos intenciones de pedir millones de pesos, solo necesitamos tener un salario que supere la inflación.”

De todas formas, las fechas pactadas para estas futuras reuniones serán “El miércoles de la semana próxima nos reuniremos con el Secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz y, por otro lado, la semana que viene se reunirá Córdoba con los representantes del Gobierno en la ciudad de Ushuaia”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso