Durante esta jornada en el Ministerio de Trabajo de la provincia en la ciudad de Río Grande se hicieron presentes representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para llevar adelante una audiencia junto con al Municipio de Río Grande para tratar diversos temas.
Marcelo Córdoba explicó que “nos hicimos presente en el Ministerio de Trabajo para dar cumplimiento a la audiencia, desde el Municipio han presentado un escrito haciendo hincapié en que están cumplimiento el acuerdo en tiempo y forma”.
En el escrito presentado por el Municipio invitan a los gremios a una reunión la semana próxima, en donde buscan trabajar de manera conjunta para “ver cómo se va ejecutar la cláusula gatillo”.
Córdoba indica que “ellos plantean que no tenían previsto un proceso inflacionario tan alto sumado a la baja de retenciones. En este contexto el Municipio quiere mantener una discusión final, cuando firmamos esto se hablaba de una inflación del 15%, y ahora el porcentaje está mucho más arriba”.
Para finalizar dijo que “el Municipio debe ajustar su masa presupuestaria, debe haber una arrendación. Hay que ser consiente que cuando hay una baja así de presupuesto, nos tenemos que juntar para ver esta situación y como nos impactaría”.
Compartinos tu opinión