
El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Jorge Saravia, se refirió a las negociaciones salariales que mantiene el gremio con el Gobierno de la provincia y expresó su expectativa de que el próximo lunes se obtenga “una respuesta favorable” a los planteos del sector.
El dirigente explicó que, en la última reunión realizada el viernes, presentaron alternativas para mejorar los ingresos de los trabajadores de la salud, entre ellas la posibilidad de reacomodar adicionales específicos y que éstos se incorporen de manera definitiva al recibo de sueldo. “De esa forma, los compañeros tendrían una recomposición salarial como se merecen”, señaló Saravia en declaraciones a Radio Provincia.
El referente sindical recordó que el salario del sector aún mantiene sumas fijas determinadas que podrían ser absorbidas por el básico u otros adicionales. “Tenemos la alternativa de incorporar esas sumas o bien discutir un incremento general que contemple la realidad que estamos atravesando”, remarcó.
Saravia también mencionó que el último aumento se produjo en mayo, cuando se otorgó por decreto un 3% de incremento, medida que calificó como “claramente insuficiente frente a la situación actual”.
En ese sentido, subrayó que esperan que la respuesta del Ministerio de Economía contemple las propuestas presentadas y permita destrabar la negociación. “La contestación se va a dar el próximo lunes y esperemos que sea favorable, teniendo en cuenta que el gobernador Gustavo Melella manifestó públicamente que se otorgaría un incremento general, aunque todavía no se precisó cuál sería el monto”, apuntó.
Finalmente, el dirigente de ATSA insistió en que el reclamo apunta a una recomposición salarial “real, efectiva y acorde a la necesidad que tienen los trabajadores de la sanidad en la provincia”.
Compartinos tu opinión