Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Australtex: “El lunes vamos a radicar la denuncia en la fiscalía” confirmó Tejeda

El secretario general de SETIA, Mariano Tejeda, comentó sobre la nueva reunión en el Ministerio de Trabajo que se realizó durante esta tarde. “No nos quedó otra que levantarnos de la mesa fue el corolario de más de treinta días de negociación, donde prácticamente querían pagar lo que querían y sino aceptábamos no les pagarían a los trabajadores, que es lo que hicieron” informó.

En este nuevo espacio les ofrecieron exactamente lo mismo que la reunión anterior, “nos proponen un 70% del sueldo de un salario que en definitiva le terminan sacando todos los adicionales que conforman, lo que genera que terminen cobrando un cincuenta.” Bajo el no acuerdo de los trabajadores se postula “una consolidación obligatoria para poner en el bolsillo de los trabajadores los salarios adeudados. Posteriormente, hemos pedido apoyo a nivel nacional en ambos gremios y a esperar que va a suceder”.

Asimismo, informó que “el lunes vamos a radicar la denuncia en la fiscalía y de acá en adelante comienza una carrera legal, pero sabemos que la empresa está en falta porque no ha abonado lo que corresponde”. Por otro lado, aclaró que luego de tantos días de negociación “es la empresa la que se tiene que poner de pie y es lo que han manifestado, pero lo están haciendo con el bolsillo de los trabajadores y así están explotando y confundiendo a la gente, tratando de ponerla en contra de la misma masa de obreros.

Luego del incendio que se produjo en la fábrica y los reclamos de los operarios, al no tener solución alguna el Gobierno les indicó que estaría a su disposición, “hemos mantenido una reunión con el Gobernador, ministra de Producción y el ministro de Trabajo el lunes y martes pasado. La voluntad del gobierno es excelente, pero acá lo que buscamos es la de la empresa que tiene que poner lo que le corresponde”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso