Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Brightstar: continuarán trabajando 214 personas, 71 fueron despedidos incluyendo a los delegados de UOM

Estefanía, delegada de la empresa Brightstar dio detalles sobre la reunión que se llevó a cabo en la jornada de este miércoles, donde se leyeron los legajos de las personas que continuarían trabajando y aquellas que lamentablemente han sido desempleadas.

A las 13 horas trabajadores de la fábrica Brightstar fueron convocados a una asamblea en el gimnasio de la UOM para informar las novedades. Recordemos que el pasado 5 de noviembre fue el último día en los operarios concurrieron a trabajar, desde ahí su continuidad era incierta.

Precisó que “son 214 compañeros que mantienen la continuidad laboral en alguna planta de la empresa. La discusión arranco con la totalidad del personal desempleado, fuimos transitando diversas situaciones y arribamos a esta situación, somos 71 compañeros que nos quedamos afuera”.

“Hay un número de compañeros que accedió al retiro voluntario, por esta razón no están contemplados y luego tenemos a 25 trabajadores que están con ART. Dentro de las 71 personas estamos incluidos los delegados, por una cuestión lógica, sabemos que no podemos estar ventaja sino estar todos en igualdad de condiciones, es ilógico”.

Aseguró que “cada decisión se toma en conjunto por medio de una asamblea, por eso necesitábamos reunirnos y ver qué decisión tomábamos en conjunto para avanzar. Ahora solo resta esperar a qué planta se destina cada compañero o si será dentro de Brightstar”.

“No me arrepiento de ser delegada, creo que todo este camino de lucha hasta el día de hoy ha sido en consenso con nuestros compañeros, no me veo perjudicada por ser delegada, estamos convencidos que el camino que elegimos es el correcto” concluyó.

Cabe señalar que esta empresa en varias oportunidades recordó a los exempleados de Brightstar que estaban abiertos los retiros voluntarios alegando que no podían seguir sosteniendo esa planta, ya que LG había dejado de producir a nivel mundial. Pero no solamente Brightstar tenía contrato con la firma de LG, sino también con Samsung, la misma marca que contrata a Mirgor.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso