Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Brightstar: “No hubo acuerdos, hubo algunas desvinculaciones formales de parte de las empresas con los trabajadores”

Así lo afirmó el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Marcelo Romero, en relación a los resultados de las audiencias llevadas adelante con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tras el cierre de la ex planta Brightstar en Río Grande.

Es necesario recordar que el conflictivo panorama comenzó en el mes de abril de 2021, cuando la casa central de telefonía celular LG en Corea del Sur, dio a conocer la decisión de cerrar todas sus unidades de negocios a nivel mundial por problemas financieros. Conocida la intención de salir del país, el Grupo Mirgor compró los activos de Brightstar en la Argentina y de Brightstar Fueguina.

FM Fuego dialogó con el ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Romero, en relación a la intervención que realizó la cartera laboral ante este conflicto y las resoluciones establecidas en las últimas audiencias. “La empresa fue sosteniendo de alguna forma algunas posibilidades de reconvertirse o buscar otra licencia, cuestión que se dificultó. La provincia estuvo en este tema también ayudando y colaborando hasta que llegamos a diciembre con la comunicación fehaciente de la empresa de cerrar la unidad”, recordó el ministro.

Ante este panorama, sostuvo, “se llevaron adelante varias audiencias con la entidad más importante en cuanto a la participación de trabajadores que fue la UOM”. De los resultados obtenidos, Romero sintetizó, “no hubo acuerdos y hubo algunas desvinculaciones formales por parte de la empresa con los trabajadores”

En ese orden, también detalló que, “han habido algunos reacomodamientos de la empresa en el Grupo Mirgor y lo que manifestaba, desvinculaciones acordadas y alrededor de 40 o 50 personas que han sido despedidas”.

“Son alrededor de 330 trabajadores, un 90% corresponden a la UOM y Asimra en la parte de supervisores, otra parte personal de seguridad y la gente de limpieza que que deben ser unas 20 o 25 personas”, comentó finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso