
Guillermo Vargas, del gremio Camioneros, anticipó para el paro general del mañana “un acatamiento bastante importante” en todas las actividades que involucran al sector. Está previsto que se suspenda el dispendio de combustible, el servicio de correo, la reposición de caudales y la recolección de residuos durante las 24 horas que durará la medida convocada a nivel nacional por la CGT.
Vargas también convocó a “una conferencia de prensa 12.30 en la intersección de Ruta 3 y D’Agostini con los representantes de las organizaciones gremiales y la explicación de cada uno de los sectores”, respecto de los pormenores del reclamo.
El gremio de Camioneros pareciera ser uno de los enemigos políticos preferidos por el gobierno Nacional, principal destinatario de los reclamos del paro general de mañana. Además de las declaraciones por parte de funcionarios, todavía está pendiente la cuestión de la millonaria multa que le impuso el ex ministerio de Trabajo por incumplir una conciliación obligatoria. Al respecto, Vargas defendió a la cúpula del gremio y a su secretario general: “tenemos un gran líder y un gran conductor que es el compañero Hugo Moyano, nuestro secretario general Sergio Velázquez nos inculcó a todos los compañeros: la única verdad es la realidad. Hoy camioneros se ha puesto al frente de la unificación, que ojalá sea para el beneficio de todos los argentinos”.
Compartinos tu opinión