Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Carlos Córdoba: “Si este convenio no se homologa, saldremos a las calles y si es necesario tomaremos el Ministerio de Trabajo”

El secretario General del ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado)seccional Ushuaia, Carlos Córdoba, mediante una entrevista con Minuto Fueguino, manifestó que desde el gremio ya han dado plazos extensos para que sea homologado el Convenio Colectivo de Trabajo que presentaron meses atrás y aseveró que si es necesario tomarán las medidas correspondientes para ser escuchados y tener respuestas.

En primer lugar, Córdoba se refirió al cambio que hubo en estas últimas horas en torno a la nueva Ministra de Trabajo “estoy sorprendido, nos encontramos dialogando con el ministro, pero el reclamo que tenemos los trabajadores hacia el Ministerio de trabajo es que deberían ser imparciales tomando decisiones que sean beneficiosas para ambas partes”.

Por lo cual, informó que “no conozco a la nueva ministra pero seguramente vamos a tener una conversación. De igual forma, no vamos a seguir esperando, la ministra deberá realizar un llamado para que se declaren las áreas críticas que tenemos tanto en Municipio como el Estado, y esto tendrá que declararse de forma inmediata y como corresponde. No volveremos a cero a pesar de este cambio porque es el mismo Gobierno” sostuvo.

Debido a esto, remarcó que “nosotros hemos presentado un convenio en el marco colectivo de trabajo y al Gobierno le corresponde presentarlo al Ministerio de Trabajo para llevarlo a la homologación, y hasta el momento no tenemos un convenio colectivo homologado”.

En ese sentido, señaló que anteriormente “tuvimos una reunión con el ministro Runin, en está lo que sucedió es que se echaban la culpa unos y otros. En el medio hemos quedado casi seis mil compañeros a la espera de que haya una decisión definitiva para resolver esta situación de este convenio colectivo de trabajo, poner en condición a la COPAR, y seguir discutiendo la trayectoria de los trabajadores que es una de escalafón y una carrera administrativa que sea acorde a las necesidades del Gobierno, ya que pertenecemos al público”.

Debido a que con el plazo del tiempo no han tenido respuestas, manifestó que “siempre hemos insistido y hablado, lo que hacemos siempre es esperar, buscando posibilidades de seguir manteniendo los diálogos, ya que nos resulta fácil convocar a la gente para anunciar lo que está sucediendo o las medidas que tomaremos ante esto”.

Por lo cual, aseveró que “ese tiempo de espera se acabó, por la necesidad de que esto se cumpla como realmente corresponde. Ya se terminó el tiempo de ser ingenuos a la situación que se presenta dentro de la provincia”.

De igual forma, hizo hincapié en que “quizás un poco la culpa es de los que conducimos que resultamos ser muy flexibles y pasivos, pero los tiempos se acortan, las necesidades existen y nosotros hemos cedido mucho”.

Por último, recalcó que “nosotros esperamos mucho y si este convenio no se homologa, saldremos a las calles, nos haremos escuchar y si es necesario tomaremos el Ministerio de Trabajo, ya que les mienten a los trabajadores”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso