Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Carlos Margalot detalló la propuesta aprobada: 21.5% de aumento salarial y beneficios para Jubilados

Carlos Margalot, paritario de ATE Río Grande, se reifirió a la aprobación de la propuesta salarial presentada por el gobierno durante la última asamblea. La propuesta contempla un aumento del 21.5%, distribuido en un 10% de incorporación al básico en febrero y otro 10% en marzo, junto con un ítem de 50,000 pesos renumerativos incluido en el recibo de sueldo de todos los empleados públicos.

El paritario refirió que "en el mes de febrero la incorporación del 10 por ciento al básico más 50.000 pesos, que lo van a cobrar todos, está dentro del recibo de sueldo remunerativo, y en el mes de marzo otro 10 por ciento y se te hace un 21.5 por ciento aparte dentro de la charla otra cosa que se logró que se reconozca enero porque es la urgencia de ver si se aprueba ahora porque si se llega a aprobar el día 20, de este mes junto con la escolaridad se estaría pagando también la suma de 50.000 pesos, se reconoce el mes de enero, o sea que este aumento abarca enero, febrero y marzo"

En términos prácticos, ejemplificó que "un ingresante con títulos que hoy en día están en 245.000 pesos pasaría a cobrar 334.500 pesos, una diferencia de 90.000 pesos un megapase, supongamos, sin título que estaba en 335.000 pesos pasará a cobrar 446.000 pesos a 935.000 con una diferencia de 112.000 pesos y un megapase con título que estaba en 350.000 pasaría a cobrar 466.267 con una diferencia en mano de 115.608. Como la suma que va a incorporar dentro del recibo de sueldo, que son 50.000 pesos, se paga todo en el mes de febrero junto con el 10%, el 80% de este aumento ya se liquida en el mes de febrero y quedaría en el marzo el otro 10%"

Margalot resaltó las conversaciones previas con el Ministro de Economía, mencionando que, a diferencia del año pasado, buscaron opciones más rápidas debido a la inmediatez de la inflación. Subrayó que la suma propuesta, renumerativa y mensual, será incluida en el recibo de sueldo de todos los empleados públicos, sumando alrededor de 100,000 pesos adicionales en febrero y marzo.

"Este aumento era necesario ahora porque, la inflación ya no da más, venimos de casi un 160% abajo, un 25% en diciembre que se comió todo y ya necesitamos incorporar plata al salario y esta fue una de las opciones más rápidas que optamos. Por eso es importante porque al ser remunerativo todo este aumento va directamente a los jubilados" aseguró.

Con la aprobación de este aumento, ATE Río Grande busca responder de manera efectiva a la crisis económica que afecta a los trabajadores públicos y jubilados, marcando un cambio significativo en la dinámica de las negociaciones salariales para el presente año.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso