Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Comienzan las paritarias para el sector de empleadas domesticas

Se estableció la segunda semana de junio como el momento propicio para el incremento salarial en el sector de las trabajadoras domésticas.

La referente del sector en la Provincia, Dora Sánchez, detalló cómo se trabaja en el territorio en ese sentido.

Sobre la definición del nuevo incremento y sus porcentajes, Sánchez indicó en Fm del Pueblo: “Todavía no hay, hoy se realiza una reunión informativa vía Zoom entre los secretarios generales y la comisión directiva, para que la paritaria se realice ya formalmente el día 11. Se están barajando montos, porcentajes, pero todavía no se sabe nada”, comentó.

“Como no soy nada legal, solo designada como delegada normalizadora en su momento para la provincia, es que están viendo si me aceptan para participar como oyente”. Al mismo tiempo destacó, “pero al no haber nada formal constituido en la provincia, pero siendo la primera acreditada en los ministerios, es que tengo esa potestad si ellos me aceptan”.

En relación la situación de la provincia, manifestó, “ahora estamos peleando por las obras sociales, hay compañeras que no las tienen y no pueden acceder”.

“Se va a volver a plantear eso más allá de la nota que se ha presentado con el grupo interprovincial con compañeras de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, para intentar que haya una oficina de obra social en cada provincia porque no nos aceptan en ninguna”, destacó.

“Entonces, los aportes se van a Buenos Aires y no tenemos ningún beneficio las compañeras. Lo que pasa que los montos de aportes son tan ínfimos que tal vez los estaríamos perjudicando”, sostuvo.

Por último, precisó "seguimos trabajando para que tengamos una oficina de nuestra obra social en la provincia, porque no tiene sentido hablar con otras obras sociales, cuando la nuestra es la que nos tiene que dar respuestas y beneficios”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso