Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Concha: “Estoy muy agradecido con el Intendente por estos 55 mil pesos para los compañeros”

Felipe Concha, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Seccional Río Grande siguió el discurso de apertura del intendente Martín Pérez en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Casa de la Cultura.
“El anuncio de los 55 mil pesos sería para el empleado municipal que recién ingresa al Municipio y de ahí estamos trabajando sobre los cinco mil pesos al básico y también el planteamiento nuestro sobre las asignaciones familiares y el salario familiar; todo esto lo hemos planteado y seguramente el Secretario de Finanzas (Diego López) y el Secretario de Gobierno (Gastón Díaz) nos estarán convocando para ir avanzando tratando de cerrar para que el mes que viene ya los empleados municipales puedan cobrar este aumento salarial de febrero, en el mes de marzo”, dijo Felipe Concha a ((La 97)) Radio Fueguina .
“Estoy muy agradecido con el Intendente por estos 55 mil pesos para los compañeros municipales porque ha hecho un gran esfuerzo y creo que tener un piso de 55 mil pesos para los compañeros es el comienzo del camino de la recuperación del salario que siempre estamos hablando y decimos basta de tener trabajo pobre, basta de tener trabajadores pobres. Creo que este es un avance muy importante gracias al esfuerzo que el Intendente hizo”, agregó.
En ese sentido entendió que el intendente Martín Pérez “ha dejado las puertas al diálogo y con la responsabilidad que tenemos que tener como sindicato para avanzar en estas cuestiones”.

A clases, sin vacunación pero con protocolo

Felipe Concha admitió que siguen esperando una convocatoria del gobierno provincial para discutir las condiciones salariales de sus afiliados. “Vamos a tratar de lograr el mejor aumento para los escalafones seco y húmedo, esperamos la convocatoria”.
En otro orden, el dirigente se refirió al comienzo de clases y reveló que no se van a oponer al inicio de actividades presenciales sin vacunación previa, aunque reparó en la importancia de un protocolo escrupuloso.
“Va a ser complicado, queremos que las clases empiecen, pero hay que ver si el protocolo está en marcha”. “Ya le pedimos a la ministra (de Educación, Analía) Cubino, que tenemos que estar trabajando un protocolo serio para proteger a los laburantes (sic)”.
“Vamos a recorrer sector por sector –anticipó- para ver si el protocolo funciona; si no lo hay, es peligroso, al no estar todos vacunados se compromete más todavía”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso