Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Conflicto en Digital Fueguina: “Vamos a ir con todas las expectativas para poder solucionar este inconveniente”

Representantes gremiales de los trabajadores y autoridades de la empresa fueron convocados para este viernes 05 de marzo a las 12.30 horas, en la Delegación de la cartera laboral en la ciudad de Río Grande, sita en Obligado 750.
La notificación del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia para llevar a cabo la audiencia laboral entre las partes, se dio a conocer en el día ayer en el marco del conflicto por la falta de pago de la totalidad de los salarios y vacaciones, y la incertidumbre por la continuidad laboral de las trabajadoras y trabajadores.
“Hoy nuestra postura sigue siendo la misma del primer día, nos llegó una notificación del Ministerio de Trabajo para presentarnos en el transcurso de este medio día así que esperamos que podamos sacar algo favorable”, manifestó a Minuto Fueguino el delegado de los trabajadores, Daniel Saldivia.
“Justamente el reclamo es para seguir insistiendo en canales de dialogo, vamos a ir con todas las expectativas para poder solucionar este inconveniente. Fuimos convocados por el Ministerio de Trabajo así como lo ha sido la empresa, pero no hemos recibido ningún tipo de mansaje o llamado por parte de la patronal”, añadió la delegada Gisela Turina
La planta fabril continuaría ocupada hasta tanto se resuelva el conflicto, la decisión fue tomada unánimemente en asamblea.
“La postura que se tomó en asamblea sigue siendo la misma, para movernos de acá necesitamos una solución concreta a lo que estamos planteando. Ayer nos depositaron el 50% del sueldo, faltaría el restante y a su vez al día de hoy tendrían que haber abonado la totalidad de las vacaciones. No han informado fecha de pago de la segunda cuota ni tampoco de las vacaciones”.
En torno a la incertidumbre que se suma por la continuidad laboral, Turina expresó: “Sabíamos que había proyecciones para producir aires acondicionados, pero ese es el problema, son todas proyecciones y promesas, nada concreto. No nos vinieron a decir que nos quedemos tranquilos porque se cerró el contrato con New San para las vueltas de las vacaciones”.
“A nosotros no nos sirven las posibilidades, queremos respuestas concretas, que este la planta del sueldo y las vacaciones acreditadas en las cuentas de los compañeros y que se les garantice un contrato firmado para las vuelta de las vacaciones”, dijo finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso