
Este domingo se llevará adelante una jornada de celebración por el Día de las Empleadas de Casas Particulares, organizada por la Unión de Empleadas Domésticas. El evento tendrá lugar en el Club Sportivo y contará con música, sorteos y un espacio de encuentro para compartir experiencias.
La conmemoración se realiza en el marco del Día Nacional de las Trabajadoras de Casas Particulares, establecido el 3 de abril por la promulgación de la Ley 26.844, que regula los derechos laborales del sector.
Desde la organización recordaron que esta iniciativa comenzó hace dos años con el acompañamiento del Municipio y de la Secretaría de la Mujer, entonces a cargo de la concejal Alejandra Arce. En las ediciones anteriores, los encuentros se realizaron en el edificio “Mujeres Centenarias” y en el Museo “Virginia Choquintel”.
Este año, el cambio de sede responde a una demanda de mayor participación. “A partir de comentarios de muchas compañeras que no pudieron asistir en las ediciones anteriores, decidimos realizar el evento en el Club Sportivo”, señalaron.
Dora Sánchez, referente de la Unión de Empleadas Domésticas, expresó su agradecimiento al intendente Martín Perez y a las trabajadoras de la Secretaría por el apoyo constante. “Este domingo cerramos abril con un agasajo, porque como dice una compañera: también nos merecemos cosas bonitas”, destacó.
La jornada incluirá mate, charlas, intercambio de vivencias y sorpresas, como muestra del reconocimiento a un sector históricamente postergado pero fundamental en la estructura social.
Compartinos tu opinión