Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Contratos basura: IATEC ofreció que 330 personas pasen de ser contratados a PPD

Angel Gordillo en el reclamo que durante esta mañana llevaron adelante en una fábrica explicó la actual situación precaria de 3300 personas que están en modalidad contratados y en PPD en toda la ciudad de Río Grande.
El secretario de Organización de la UOM, Ángel Gordillo explicó que “hoy entraron 330 contratados a la planta de IATEC, lo que ofreció esta empresa es que los 330 contratos pasaran a PPD en tandas a partir del mes de abril, en donde los compañeros aceptaron. Lamentablemente cuando subimos a firmarlo, la fábrica planteó dos puntos más, por lo cual nosotros no firmamos para poder hablar con los compañeros en su regreso”.
Agregó que “la empresa revindica que ellos necesitan esa modalidad, porque no tienen la posibilidad de dejarlos efectivos. El compañero siendo PPD tiene un paso adentro, los compañeros lo vieron bien, pero no se dio”.
“En relación a la modalidad PPD explicó que hasta el momento no se ha respetado que los trabajadores PPD sean efectivizados” dijo el gremialista.
Para finalizar Gordillo hizo un llamado a los políticos de turno: “esperamos que el Gobierno llame a las empresas para que los compañeros dejen de estar en esta modalidad y tengan previsibilidad. Todos los políticos deberían ponerse a trabajar para buscar una mejor solución para los compañeros que trabajan en las plantas fabriles”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso