El Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM Río Grande se manifestó este martes frente a la planta fabril de BGH, en respaldo a los reclamos internos que vienen planteando trabajadores y representantes sindicales.
La medida se originó en el marco de asambleas internas realizadas en la fábrica, vinculadas con la baja de trabajo y la posibilidad de que se produzcan caídas de contratos. Los delegados advirtieron que, al mismo tiempo, se estarían derivando tareas a otra empresa del sector.
Según trascendió, parte del malestar se relaciona con el otorgamiento de trabajos a la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic), que desde hace tiempo realiza tareas a fasón para BGH. Esta situación fue señalada como un factor que pone en riesgo la estabilidad laboral de operarios en la planta.
Las asambleas internas fueron cuestionadas por la empresa, que habría enviado cartas documento a los representantes gremiales. En ese marco, surgió además la denuncia de una presunta intención de avanzar con el desafuero de delegados sindicales.
Frente a este escenario, el Congreso de Delegados decidió concentrarse en la puerta de la planta para respaldar a los representantes gremiales y acompañar los planteos de los trabajadores. La manifestación tuvo como eje la defensa de los puestos de trabajo y de la representación sindical dentro de la empresa.
De esta manera, el conflicto en BGH sumó un nuevo capítulo con la intervención del Congreso de la UOM, que ratificó su apoyo a los delegados y llamó a mantener la unidad en defensa de los derechos laborales en la industria electrónica de Río Grande.
Compartinos tu opinión