Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Desde AFARTE hay expectativa por la posible visita de Kulfas a las fábricas electrónicas de Río Grande

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, visitaría la provincia el próximo lunes 22 de febrero acompañado por parte de su equipo técnico. En el marco de las reuniones de trabajo que se llevaran a cabo entre las autoridades nacionales y provinciales se abordaran temas como la ampliación de matriz productiva y la prórroga del subrégimen de la Ley 19.640
En ese sentido, desde La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) hay expectativas por la posible visita de Kulfas al parque industrial de Río Grande.
“Seguramente y es nuestra expectativa, la posibilidad que el ministro y el secretario de industria la visite las plantas, que en el caso del ministro sería la primera vez que vería las plantas electrónicas. Es una herramienta muy impactante para que contribuya a la toma de decisiones”, dijo el titular de AFARTE, Federico Hellemeyer, por FM Del Pueblo.
“La sensación es que es un tema donde pareciera estar dado el momento para tomar la decisión. Creo de todas maneras para ser cauteloso, que hay que ver lo que sucede, la realidad es que va a existir la visita, las reuniones, el trabajo que se viene haciendo se va a profundizar y en consecuencia esa interlocución está dada. Esperamos que el ministro conozca todo lo que pueda la actividad y el subrégimen y que tome la decisión más acertada para todos los fueguinos”, sostuvo.
En ese sentido, Hellemeyee refirió, “Una cosa es leer en papeles las inversiones que hay, los productos que se desarrollan, como se implementan los procesos productivos y demás cuestiones, y otra cosa es el impacto de ver una fábrica en vivo. Ahí es cuando uno se desembaraza de todos esos prejuicios de carácter peyorativo al ensamblado, la integración etcétera”.
Sobre el panorama productivo actual con el cese de restricciones en la plantas sobre la capacidad, dijo: “Durante el año 2020 recordemos que tuvimos un trimestre cerradas las plantas, porque fueron dos meses al principio de la pandemia y prácticamente un mes en septiembre. Todo eso significó acumulación de necesidad de producción contenida, y por otro lado, hace un tiempo seguían las restricciones en la extensión de la jornada y en el porcentaje del personal que podía estar dentro de la planta. Se pudo volver a producir, se levantaron las restricciones y sobre el último trimestre del 2020 hubo como una tendencia favorable en la demanda de los productos. Automáticamente eso se tradujo en el incremento del empleo privado en contratos eventuales en la industria electrónica en la provincia, el incremento del empleo directo genera un incremento en el empleo indirecto”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso