Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Desde ATSA denuncian que el CEMEP busca “tener un gremio paralelo adentro”

A solo una semana de cumplirse un mes de la problemática que atraviesan los trabajadores de sanidad en el CEMEP. La secretaría general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Claudia Etchepare, informó como están viviendo actualmente esta situación los trabajadores.

En primer lugar, dijo, “fueron tres los despidos en un mes, existen aprietes, hostigamientos laborales, acosos sexuales, amenazas y muchas cuestiones que vienen manejando de una forma dura. Por ende, vamos a demostrar cómo la organización va a ir por el camino legal que es el que corresponde”.

Y agregó “una compañera fue despedida, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer por estos acosos que vivió por parte del jefe del Departamento de Enfermería. Esto fue aproximadamente hace 30 días, siendo el detonante para el despido de la misma”.

Por otro lado, hizo mención al acoso y persecución laboral que atraviesan: “Estamos haciendo las denuncias permanentemente, hoy nos presentamos para hacer una audiencia y ver si podíamos llegar a una charla. La realidad es que la empresa no se presentó, y esto lo vamos a dejar plasmado, pero igual vamos a seguir trabajando”.

Aclaró “nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo para trabajar en conjunto como lo hemos venido haciendo. Debido a estas situaciones como el acoso que sufrió nuestra compañera, no podemos seguir trabajando de esta manera, porque también hacen enfrentar a los trabajadores con los compañeros del sindicato, donde me piden que saque a los delegados”.

En necesario destacar que “el trabajador al no tener representantes sindicales, si esta empresa tiene la capacidad de decirte que saquen a un delegado, es peor para un compañero que no tiene una unidad sindical”, concluyó Claudia Etchepare.

Mantuvieron “una reunión con nuestro abogado, esta fue convocada por el Dr. De Bello, por lo cual se presentó el Dr. Busto, representante del sindicato, donde pidió que se revoque el mandato a un delegado, a lo cual la respuesta de este fue amenazar con desafiliaciones masivas, y esto es lo que está ocurriendo en todo el CeMep”.

En torno a esta nueva comisión, explicó cómo fue que se concretó “en este establecimiento hay un aproximado de 230 trabajadores, donde hay uno de cada servicio que son alrededor de 6 a 7. Además, tuvieron que emitir su voto para la conformación de un cuerpo de delegados de esta nueva comisión, todo esto fue organizado por la empresa”.

Consecuentemente, manifestó “en ningún ámbito existe esto de una comisión interna, estas son armadas por la misma organización, ya que habilita tenerlas para la colaboración y acompañamiento de los delegados, y esto no está ocurriendo en este caso”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso