La secretaria General fueguina del gremio de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) explicó en detalle el decreto del Ejecutivo provincial que otorga un paliativo al salario de los empleados de la función pública.
\"Es un paliativo que se le ha dado a los compañeros dada la circunstancia que hay en el país y en la Provincia. No se habla de aumento entonces estamos en un cuello de botella donde hay que darle soluciones. No es lo mejor, pero al no tener nada hay que llevarle algo al compañero para sustentar un poco más la canasta familiar”, explicó Claudia Etchepare.
Este paliativo de $6000 se va a pagar en dos partes: el 19 de octubre 3000 y el 16 de noviembre 3000 pesos más. De la misma forma se hará para los jubilados.
Además, reconoció que la medida de poner un piso salarial de $25.000 beneficia “a los que menos tienen”. “Tenemos alrededor de 1300 compañeros a los que el gobierno les puso un piso salarial de 25.000 pesos, entonces los que menos gana va a tener un beneficio para siempre, no como paliativo”, explicó.
De todas maneras, no descartó que las negociaciones sigan: “Estamos viendo que se genere un aumento más que un paliativo. Seguimos conversando con el gobierno y buscando soluciones. Tenemos esperanza de que el gobierno va a hacer la recomposición salarial de sanidad, y de toda la Provincia”.
Compartinos tu opinión