
En diálogo con Minuto Fueguino, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola analizó el panorama laboral y económico que atraviesa el sector comercial en Río Grande.
“Llevamos más de 100 despedidos, 118 registrados en lo que va del 2025. La retracción en las ventas es notoria, los negocios ya no se llenan como antes y la informalidad crece, incluso superando la tasa del 2001. La situación es muy complicada”, expresó en diálogo con Minuto Fueguino.
Asimismo, comparó la actualidad con otros períodos críticos: “No es como en la pandemia, donde hubo ayudas económicas y no se dieron despidos masivos. Hoy es más parecido al 2001, aunque aún vamos en el 50% de lo que fue el 2024, cuando perdimos 380 compañeros”.
Por último, subrayó la dependencia del comercio local respecto de la industria: “El empleo de comercio depende de la industria textil y la industria electrónica. Si ellos no generan empleo, hay cada vez menos comercio. Si no se crean nuevos puestos de trabajo y no se apuesta a la producción, nos vamos a ir comiendo entre nosotros”.
Compartinos tu opinión