Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Desobligaciones diarias docentes a partir de mañana

El pasado viernes 23 de septiembre, se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF, en modalidad virtual, posterior a la reunión convocada por la Comisión Nro. 1 de la Legislatura, en el marco del Asunto 227/21 anteproyecto del Régimen Diferencial de Jubilaciones para el personal Docente de la provincia de Tierra del Fuego AIAS.

El secretario General del gremio, Horacio Catena, abrió el Congreso y seguidamente relató lo acontecido en la reunión mantenida durante el mediodía en la ciudad de Ushuaia, donde según los dirigentes docentes “se dilató nuevamente la recuperación de nuestro derecho”.

Catena indicó que “en un primer momento, el presidente de la Caja de Previsión Social, Carlos Iommi, presentó un informe en el que se demuestra que durante dos años consecutivos hubo superávit, sin embargo cuando debían defender el proyecto que presentó el Bloque oficialista de FORJA presentaron un informe estadístico basado en el informe de Melinsky -presentado el año pasado- que ya había sido cuestionado por el actual Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, Federico Zapata, en reuniones pasadas”.

En el Congreso de Delegados y Delegadas del SUTEF se dijo, además, que “luego de la exposición del Presidente de la Caja, quien respondió preguntas de algunos legisladores, se pasó a cuarto intermedio en el cual las legisladoras y legisladores de la Comisión Nro. 1 resolvieron no emitir dictamen, ni establecer fecha de sesión, para el tratamiento de nuestro proyecto de ley de recuperación del régimen previsional, que nos fue arrebatado el 8 y 9 de enero del 2016”, remarcaron desde el sindicato docente.

Por lo tanto, el sector definió que “sin fecha y sin dictamen hay plan de lucha” y el Congreso Provincial resolvió: Desobligaciones diarias en las tres ciudades para la próxima semana y evaluar fecha de paro provincial.

En cuanto a las desobligaciones serán en el turno mañana a las 10:45 horas y en el turno tarde a las 15:35 horas. Los lugares de concentración serán, en Ushuaia en la Escuela N° 1, en Río Grande en San Martín y Belgrano y en Tolhuin en la Rotonda.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso