El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) permaneció en el interior de la delegación del Ministerio de Educación, en Alberdi y Don Bosco, donde acudieron a reclamar una reunión con la secretaria de Educación, Verónica Aguirre, y al enterarse de la suspensión del encuentro entre el Ejecutivo y los gremios, decidieron ocupar el edificio.
En el interior del mismo permanecieron el secretario de finanzas de la seccional local, Héctor López Auil; Walter Luciani de la Asociación Trabajadores Municipales (ATM) y media docena de manifestantes que decidieron no salir de la delegación hasta que contar con una respuesta concreta a su demanda.
Afuera, una veintena de personas aguardaron novedades bajo una fuerte custodia policial que al inicio del conflicto, pasado el mediodía, era mucho mayor y que con el correr de las horas fue mermando aunque la presencia policial nunca cesó.
La propia Policía de Tierra del Fuego impidió el acceso de cualquier persona y a los manifestantes que ocuparon el Ministerio de Trabajo, se les informó que cualquier persona que decidiera salir del interior del edificio no podría volver a ingresar por lo cual, las puertas permanecieron cerradas y sin movimiento durante varias horas.
Para evitar inconvenientes, los funcionarios y el personal se retiraron prontamente del lugar por lo cual dentro de la delegación solo permanecieron los manifestantes acompañados por un puñado de policías. Finalmente, y sin noveades respecto a la concreción de nuevas reuniones, decidieron marcharse del edificio cerca de las 19.
Fuente: Hábil Declarante
Compartinos tu opinión