Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Dictaron la conciliación obligatoria por el conflicto en Australtex

Este miércoles 30 de noviembre, por pedido de la entidad sindical AOT, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó , la concitación obligatoria por el conflicto en la empresa textil de Río Grande, Australtex por el término de 15 días.

En la audiencia estuvieron presentes la Asociación Obrera Textil de Tierra del Fuego, los Delegados de Australtex, y representante de la empresa textil.

Al no llegar a un acuerdo entre ambas partes, los representantes de la empresa pidieron una nueva reunión, sin embargo los dirigentes de la entidad sindical pidieron a la cartera laboral que dicte la conciliación obligatoria, ante la intención de Australtex de ampliar el tiempo de la resolución del conflicto. Cabe destacar que muchos de los trabajadores inician el periodo vacacional a principios del mes de diciembre.

Cabe recordar que la fábrica textil involucrada suspendió desde hace diez días al 50% de los trabajadores; 50% del sector tejeduría y un 80% del sector tintorería, sin la certeza, porque la empresa no lo informó del monto salarial a percibir en ese periodo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso