Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Digital Fueguina: “Empezó a regir el segundo salario que nos están adeudando”

La planta de Digital Fueguina continúa atravesando una situación de incertidumbre ante la falta de respuestas concretas en el pago de salarios. Según los trabajadores, la última audiencia entre las partes no prosperó debido a la insuficiente propuesta por parte de la empresa.

“Sigue siendo la misma propuesta que vienen teniendo desde el primer día y que hemos rechazado rotundamente”, explicó a Minuto Fueguino, Daniel Valdivia, delegado de Digital Fueguina y TecnoSur.

Sin llegar a un punto intermedio ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, la firma barajó la posibilidad de efectuar el pago de un porcentaje de los sueldos, pero con la condición de retirar aires acondicionados pertenecientes a Newsan.

“Nos han llamado nuevamente para hacer la propuesta de esos 11 millones, que para ellos es la salvación de este problema. Tenemos entendido y por lo que blanqueó la propia empresa, esa suma se iba a dividir en personal jerárquico y personal UOM de la planta”, detalló Saldivia.

En ese aspecto, resaltó: “estamos hablando de un total de 9 millones, que no alcanza a superar el 30% de nuestros salarios”.

A su vez, destacó “ya empezó a regir el segundo salario que nos están adeudando. Sumándose, los 15 mil pesos no remunerativo que se había firmado por acuerdo a nivel paritario”.

Ante esta crítica situación, se vería afectado el primer pago del sueldo anual complementario (SAC), más conocido como aguinaldo.

“A medida que va dilatándose en el tiempo, se van generando otras bocas de pago, eso nos perjudica aún más como trabajadores; la intención es llegar a buen puerto y encontrarle solución a esta situación”.

“Hoy en día sabemos que la fábrica está en venta, creemos que la empresa quiere esto por el desinterés que vemos de esta parte, se ve en cada reunión que tenemos con ellos. Preocupa y más aún que no tenemos una definición concreta”, dijo por ultimo Saldivia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso