Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Digital Fueguina: “Newsan es tan de rehenes como nosotros por una patronal irresponsable”

Los trabajadores de Digital Fueguina continúan con la problemática por el pago de los salarios adeudados. Gisela Turina, delegada de la empresa manifestó que no hay avances en torno a resolver el conflicto, sumándose en esta última semana, la intimación de Newsan para el retiro de productos terminados y el inminente cierre de Garbarino, uno de los principales proveedores de la fábrica.

En declaración con Fm del Pueblo, Turina refirió: “No estamos en ninguna etapa, las instancias en el Ministerio de Trabajo ya se agotaron hace rato cuando por quinta vez vinieron a proponer exactamente lo mismo que fue rechazado de primer plano”.

Cabe recordar, que la firma que pertenece al Grupo Garbarino presentoo como propuesta el pago de una cifra inferior al 30% de los salarios adeudados a cambio de retirar para su traslado unos 500 equipos terminados que forman parte del trabajo a fasón que se realiza para Newsan.

Después hubo una intención de acercar partes con Newsan y los trabajadores: sin embargo, “no se llegó a un acuerdo por una cuestión de condicionamientos que había y la verdad que garantías para nosotros había muy pocas”, sostuvo la delegada.

Y señaló: “Newsan no ha tenido ningún tipo de culpabilidad, están de rehenes como nosotros por una patronal irresponsable. Supongo que ellos iniciarán o no una demanda judicial”.

“Todavía no hemos querido explorar o profundizar ningún tipo de análisis sobre lo que sería la reconversión a una cooperativa, porque tenemos la esperanza de que Garbarino encuentre un comprador que venga a hacerse cargo no solo de las deudas sino también de la puesta en marcha de la fábrica”, expresó finalmente Gisela Turina.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso