Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Docentes de colegios privados de TDF analizan medidas de fuerzas

El secretario gremial de SADOP, Marcelo Ovejero, confirmo que ante los conflictos salariales tomaron la determinación, “nosotros como sindicato venimos marcando que hay una clara vulneración hacia los docentes de instituciones públicas con gestión privada por la falta de pago de asignaciones nacionales y provinciales. Esto hace que en la actualidad un maestro de turno simple tenga $10.000 menos en su salario”.

Desde SADOP han asistido “a reuniones con empleadores, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y a la Legislatura, pero no han recibido respuestas y tampoco han logrado resolver el conflicto”.

Explicó que “primeramente, inició el Colegio Don Bosco y luego se sumó la Misión Salesiana con una retención de tareas, nosotros esta semana desarrollaremos una asamblea general para definir medidas adicionales a las que se están llevando a cabo”.

Su reclamo va dirigido hacia los empleadores que son quienes abonan su salario y los aportes provinciales-nacionales “pero la falta de transferencia no exime a los establecimientos de pagar en tiempo y forma”. Aclaró “la deuda se está tratando de saldar de forma incorrecta porque las asignaciones nacionales se destinan a los establecimientos, pero se están reteniendo para que cada 5/6 meses se liberan algunas cuotas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso