El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció un paro provincial de 24 horas para este lunes 10 de noviembre, en respuesta a los recientes episodios de violencia registrados en distintas instituciones educativas de la provincia.
“Ante los graves hechos de violencia sucedidos en múltiples instituciones educativas de la provincia, el congreso provincial de delegadas y delegados resolvió paro provincial de 24 horas”, señalaron desde la organización gremial.
El sindicato informó que las concentraciones se realizarán a partir de las 10:30 horas, en los siguientes puntos:
- Ushuaia: Escuela N°1
- Tolhuin: Plaza Cívica
- Río Grande: Ministerio de Educación
Asimismo, el gremio reclamó la creación de protocolos de actuación ante situaciones de violencia, políticas activas para prevenir y erradicar las agresiones dentro del ámbito escolar, y la conformación del Comité Mixto Permanente de Salud y Seguridad en el Trabajo Docente para abordar estas problemáticas de forma estructural.
“Necesitamos condiciones seguras para enseñar y aprender”, manifestaron desde la conducción sindical, llamando a la docencia fueguina a sumarse masivamente a la medida.
El comunicado finaliza con una convocatoria contundente: “¡Sumemos compañeras, compañeros y protagonicemos el paro para rechazar la violencia en nuestras instituciones educativas! ¡Paremos en jardines, escuelas y colegios!”.
Compartinos tu opinión