Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Docentes reclaman salarios acordes a la canasta básica y se reúnen con el Gobierno este jueves

Dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) confirmaron que este jueves se llevará adelante una reunión con el Gobierno provincial en Ushuaia para avanzar en la discusión salarial, en un contexto marcado por reclamos del sector y a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

Durante una conferencia de prensa, referentes del gremio manifestaron preocupación tanto por la situación salarial de la docencia como por las condiciones edilicias de los establecimientos educativos. La mesa paritaria fue convocada para el 19 de febrero y desde el sindicato anticiparon que habrá instancias de debate en las instituciones escolares, además de movilizaciones y un congreso provincial de delegados.

La secretaria General Adjunta, Soledad Rottaris, sostuvo que el gremio no permitirá que los ingresos de los trabajadores de la educación continúen deteriorándose frente al avance de la inflación. También cuestionó la asignación de recursos y afirmó que “no están llegando a nuestros alumnos, que es a quienes realmente deben llegar”, al tiempo que remarcó que los salarios docentes se encuentran entre los más bajos del país.

Por su parte, el secretario General de SUTEF, Horacio Catena, señaló que el sindicato será parte activa de las medidas de protesta previstas en la provincia y adelantó concentraciones en las tres ciudades fueguinas. “Hoy un docente como piso debe ganar 2.510.000 pesos para poder cubrir la canasta básica”, afirmó, al tiempo que consideró que la discusión salarial debe ocupar un lugar central en la agenda política.

Finalmente, el dirigente remarcó que el Ejecutivo provincial tiene la responsabilidad de garantizar el normal inicio de clases y cuestionó los tiempos de la convocatoria paritaria. “Vamos a escuchar la oferta que llega tarde, a solo cuatro días del comienzo de clases”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso