Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

"El bono que solicitamos a Gobierno, es para palear estos meses que se hace tan difícil para los trabajadores”, dijo Felipe Concha

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Grande, Felipe Concha, habló sobre el pedido realizado a las autoridades del Gobierno de la Provincia, por un bono de fin de año correspondiente a 20 mil pesos. Además, se refirió al trabajo que se viene realizando sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Notificamos al gobierno pidiendo un bono navideño para todos los trabajadores de la administración pública. Estamos esperando la respuesta para ver si va a hacer efectivo o no como para ir conversándolo”, dijo Felipe Concha en declaraciones con Minuto Fueguino.

“Lo que manifestamos en esa nota es que en diciembre, enero y febrero aumenta mucho la canasta familiar y la inflación que avanza un poco más sobre los aumentos que hemos conseguido. Entonces sería algo importante un bono para los compañeros”, planteó.

“Más allá de que con este gobierno se recuperó mucho el salario, que hace 4 o 5 años no se movía el sueldo de los compañeros, nosotros lo que estamos pidiendo nada más y nada menos es para palear estos meses que se hace tan difícil para los trabajadores”, añadió Felipe Concha.

La entidad gremial no ha puesto fecha para una respuesta a este pedido, “el dialogo existe, todavía con el gobernador no hemos hablado nada, pero esperamos que reciba la nota y conteste, sería importante saberlo para comunicarlo a los trabajadores”.

Consultado respecto a si también se efectuará este pedido al Municipio de Río Grande, recordó que en este ámbito ya existe el premio vacacional. “Vienen cobrando hace dos meses los aumentos y en diciembre se cobra aguinaldo y premio, así que es importante aclararlo porque compañeros del escalafón húmedo y seco no tienen el premio vacacional que el otro ámbito si tiene”.

Por último, Concha se refirió al trabajo que se viene realizando sobre el Convenio Colectivo de Trabajo. “Lo hemos presentado al Gobierno Provincial, lo están analizando y estamos esperando una respuesta. Hemos avanzado el tema de la re categorización para que no pierdan la permanencia los compañeros de escalafón seco. Así que estamos pidiendo las reuniones para tratar estos puntos y darle cierre a este año para ya trabajar su marco el año que viene”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso