Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

El CEC recurrirá a la Justicia por las indemnizaciones de los empleados de limpieza de la empresa Floor Clean

Agotada la instancia administrativa y sin posibilidades de acuerdo en la sede de la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) ratificó el avance del reclamo por las indemnizaciones a través de la vía judicial.

Cabe recordar que Floor Clean despidió a la totalidad de sus trabajadores el 31 de diciembre, ya que no iba a continuar prestando servicios para el Grupo Mirgor en la planta de producción y en el galpón de logística de la empresa ex Brightstar.

Al respecto, el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Romero, fue consultado por FM Fuego sobre los resultados arrojados en los encuentros, quedando como única alternativa, el inicio de las acciones judiciales por parte de la entidad gremial. Dichas acciones podrán iniciarse de manera colectiva a través del gremio mercantil, o de manera individual por cada trabajador.

“En este caso no hubo participación de la empresa, prácticamente fue nulo los comentarios que se hicieron, manifestando que no tenían dinero a efecto de la indemnización correspondiente”.

Ante esto, “teniendo en cuenta la poca participación de la empresa en solucionar la situación, la propia entidad sindical ha decidido agotar la vía administrativa para recurrir prontamente a la vía judicial, creo que en este tiempo lo están haciendo o ya lo han hecho”. sostuvo.

Los trabajadores despedidos por Floor Clean se acercan a 20 personas en su totalidad, entre ellos los Delegados, quienes desactivaron el acampe que habían levantado frente al galpón de logística de la ex Brightstar, sobre calle D’Agostini a metros de la intersección con la calle Islas Malvinas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso