Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

El Escalafón húmedo aprobó la propuesta salarial del 30% de aumento al básico a partir de agosto que realizó gobierno

Durante esta mañana finalmente el Escalafón Húmedo llegó a un acuerdo con el gobierno provincial, donde se acordó incrementar un 30% de aumento al básico desde el mes de agosto.

Oscar Rojas del gremio ATE explicó "La Asamblea ha decidido que se apruebe la propuesta que se hizo el día de ayer por parte de Gobierno, hoy a las 15 horas tenemos que juntarnos de nuevo en una nueva reunión paritaria y ahí le transmitiremos lo que ha sido la decisión de la asamblea"

Consultado acerca de cómo quedó el nuevo aumento que aceptaron dijo "se acordó que se incrementaría un 30% al básico ahora en el mes de agosto, es algo muy importante que veníamos pidiendo desde el inicio de la paritaria que al personal de salud se le otorgue en un sólo tramo. Gracias a Dios ayer se logró eso"

"Uno de los principales reclamos que estamos llevamos adelante es que se adelanten los tramos, ayer se accedió a ese pedido y hoy lo transmitimos a la asamblea y aprobaron esa decisión. Dejamos la puerta abierta para el mes de octubre, donde habrá una nueva reunión paritaria para seguir discutiendo lo que sería noviembre diciembre y enero y febrero del próximo año" aseguró.

"Llevamos un acumulado del 75% de aumento en lo que va del año. Esto ya quedaría fijo para el mes de agosto" indicó.

Claudia Etchepare del gremio ATSA sobre el pase a planta permanente a todos los contratados "estamos con una tarea muy ardua para nosotros porque tenemos 350 plantas para incorporar al hospital, asique vamos a trabajar para llevar el listado de todos los compañeros a planta permanente que tenemos contratados. Esto es para todos los trabajadores de salud de la provincia"

"Agradecemos a los compañeros que salieron a manifestarse en apoyo cuando estábamos trabajando en Tolhuin. Esto es lo que nos lleva a cerrar una paritaria con un aumento importante al bolsillo de los compañeros"

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso