Además, el Ejecutivo se comprometió a abonar en diciembre el retroactivo del 2% correspondiente a julio de 2025, que había quedado pendiente en la negociación anterior.
La oferta también incluye un adicional remunerativo, que se liquidará bajo los siguientes criterios:
- El equivalente al salario de una hora cátedra por cada cargo de turno simple (con la antigüedad correspondiente).
- El equivalente a dos horas cátedra por cada cargo de turno completo (con la antigüedad correspondiente).
- Un adicional proporcional para los docentes con horas cátedra, tomando como referencia un cargo de turno simple de 21 horas.
En valores estimativos, para los docentes con la antigüedad mínima, el adicional representaría $61.321 por cargo de turno simple, $122.642 por cargo de turno completo y $2.920 por hora cátedra.
Desde el SUTEF manifestaron que el sector atraviesa una situación de “profundo endeudamiento, con salarios pulverizados y sin ninguna proyección, mientras el costo de vida aumenta y nos asfixia de manera constante”, ratificando la necesidad de una recomposición urgente que permita recuperar el poder adquisitivo.
El gremio informó que la propuesta será evaluada en todas las instituciones educativas de la provincia, donde se consultará a los docentes para definir su aceptación o rechazo, y las acciones gremiales a seguir durante la próxima semana.
Compartinos tu opinión