Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

El lunes paran los docentes por “salarios adeudados”

En un nuevo capítulo del conflicto entre el gremio docente y el Gobierno de Tierra del Fuego, el sindicato que representa a los trabajadores de la educación convocó a una jornada provincial de protesta para este lunes, exigiendo el pago inmediato de los salarios adeudados. La medida incluirá manifestaciones simultáneas en las tres ciudades de la provincia, con actividades de visibilización como ollas populares.

Desde el gremio docente remarcaron que la convocatoria está dirigida a todos los niveles y modalidades educativas, e hicieron un llamado a la unidad: “Es momento de actuar solidariamente. Exijamos que el gobierno cumpla con la liquidación inmediata de los haberes atrasados”, señala el comunicado difundido en las últimas horas.

Las concentraciones están previstas para las 12:00 del mediodía en puntos estratégicos de cada ciudad. En Río Grande, la movilización tendrá lugar frente a la sede local del Ministerio de Educación. En Tolhuin, se desarrollará en la Plaza Cívica, mientras que en Ushuaia la concentración será también frente al Ministerio. Durante la jornada, se organizarán ollas populares, para las cuales se solicita a los participantes llevar recipiente, cuchara y vaso térmico.

El sindicato advirtió además que, en caso de no obtener respuestas por parte del Ejecutivo provincial, se convocará a un congreso extraordinario de delegados y delegadas a las 19:00 horas del mismo día, bajo modalidad virtual. Allí se evaluará la continuidad del plan de lucha que se viene desarrollando desde semanas anteriores.

El conflicto salarial se intensificó en el último mes ante demoras reiteradas en el pago de sueldos, una situación que desde el sector sindical consideran “grave y sostenida”, y que ha generado malestar entre los trabajadores de la educación. “No se puede garantizar el servicio educativo si no se respetan los derechos laborales básicos”, expresaron desde el gremio.

La comunidad educativa permanece atenta a la evolución del conflicto, mientras crece la presión sobre el gobierno provincial para que regularice la situación. Las autoridades, hasta el momento, no se han expresado públicamente sobre el reclamo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso