
El piloto del vuelo AR 1892 se descompensó en el trayecto de Bueno Aires - Ushuaia, tras ser amenazado por el comandante y gremialista que lo acompañaba.
El hecho se produjo en pleno vuelo, a causa de la presión ejercida por el gremialista al piloto para leer un reclamo gremial iniciado por La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
El texto se lee en Aerolíneas Argentinas y en otras compañías cuyos pilotos están agremiados a APLA hasta el 29 de Julio, fecha que concluye la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo dictó.
El reclamo, con aceptación dispar por parte de los pilotos, tuvo como resultado el conflicto mencionado, en el que el sindicalista amenazó su colega “Quédate tranquilo, esto después lo resolvemos afuera”.
Ante la intimación, el piloto a cargo del avión se descompenso y debió ceder el control de la nave hasta ser atendido por los médicos del Centro de Salud ubicado en el aeropuerto de la Cuidad de Tierra del Fuego.
Como consecuencia, el vuelo que debía regresar a Buenos Aires con la misma tripulación fue cancelado, y el gremialista fue denunciado a sus superiores.
Compartinos tu opinión