Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

El próximo 13 de febrero, ATSA comenzará la paritaria salarial 2023

La Secretaria general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Claudia Etchepare, se refirió al inicio de la mesa paritarias del primer semestre del año con el Gobierno de la Provincia, para los escalafones seco y húmedo. Las negociaciones están encaminadas y el primer encuentro paritario está previsto para el 13 de febrero.

Así lo confirmó, Claudia Etchepare, representante del gremio de la sanidad en dialogo con Minuto Fueguino, “Tenemos fecha para paritarias, no han notificado en diciembre para el día 13 de febrero, con horario y lugar a confirmar. Estamos esperando poder reunirnos y ver qué propuesta tenemos para el primer semestre de este año”.

En ese sentido, Etchepare reconoció el acuerdo firmado el año pasado con los escalafones: “La recuperación salarial no ha sido mala, pero con respecto a la inflación que tenemos hoy, se ha perdido todo el poder adquisitivo en lo que es el sueldo del trabajador”.

En cuanto al porcentaje pedido por el gremio sostuvo, “presentamos una propuesta en diciembre del 14%, que se divida en dos partes; 7% en enero y un 7% en febrero para todas las áreas de salud y del escalafón seco también”.

Sin embargo, recordó la suspensión de esa mesa paritaria, “habíamos pedido reunirnos en diciembre para llegar a un acuerdo de una recomposición en enero y febrero y retomar en marzo las paritarias, pero se suspendió por cuestiones del incendio – en el Corazón de la Isla- y todos los problemas que estaba generando esta situación en la provincia”.

Por esta razón, indicó que desde el sector se espera, “escuchar la contrapuesta que traen del gobierno en la primera reunión y vamos a ver qué respuesta tienen en lo que hemos solicitado en su momento, de ahí comenzaremos a hablar de lo que significa el primer semestre”.

Finalmente, se refirió al abono de ayuda escolar, “se estaría abonando en el mes de febrero, ha aumentado mucho los útiles escolares para la canasta para aquellos que están estudiando desde el primario al terciario en la provincia”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso