Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

El secretario General de SETIA dijo “vamos aprovechar el envión que se logró con la salida de Kulfas”

El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda, mediante una comunicación con Minuto Fueguino manifestó su postura ante la salida del ministro de Producción, Matías Kulfas, quien fue uno de los ideólogos en dejar afuera de la prórroga del subrégimen de promoción industrial a las industrias textiles de Tierra del Fuego.

Por tal motivo, Mariano Tejeda dijo “esta salida nos da tranquilidad, es un tiro para el lado de la justicia. Nosotros venimos diciendo hace mucho tiempo que Matías Kulfas es uno de los grandes responsables de dejar a la industria textil fuera de la prórroga del subrégimen y buscaba de alguna manera terminar con las empresas textiles en Tierra del Fuego, donde argumentaba ciertas irregularidades y poniendo en riesgo la continuidad laboral de casi 1500 familias que dependen de este sector”.

Teniendo conocimiento sobre cómo fue la gestión del ex-ministro de Producción expresó, “la repercusión dada después de la salida de este ministro, marca a la clara que la posición de Tierra del Fuego era un pensamiento en común, y no solamente del sector textil, sino de todo a sector industrial. Matías Kulfas antes de ser ministro tuvo expresiones y algunos dichos contrarios a los intereses de Tierra del fuego. Lo único que buscaba era beneficiar a ciertos sectores, hablando solamente del sector textil en el norte del país”.

A su vez, pensando a futuro el secretario General de SETIA agregó, “ante todo, mantenemos grandes expectativas, tampoco quiere decir que vamos a lograr cambios de un día para el otro. Entendemos que hay una gran transición en el medio. Hoy viajo a la provincia de Buenos Aires a diferentes actividades gremiales, pero también voy tratar este tema y ver cuáles son las medidas que se pueden llevar adelante para poder solucionar este tema”.

Continúo diciendo “esto ha sido hablado con los compañeros de los distintos gremios textiles en tratar de armar un documento para que llegue al ministerio que hoy va a liderar el nuevo ministro de Producción, Daniel Scioli, pero también a la Vicepresidenta de la Nación y al presidente Alberto Fernández, para que esto no se caiga y podamos aprovechar el envión que se logró con la salida de Kulfas”.

Teniendo en cuenta, que en la visita del presidente de la Nación hace un mes atrás recalcó “nunca dimos nada por perdido, por esto es esta lucha que venimos llevando adelante, que quedo plasmado en el documento que le entregamos al Presidente de la Nación, donde argumentamos y reclamamos sobre este la decisión que tomó Matías Kulfas en relación a la extensión del subrégimen 19640 que debía contener a la totalidad de las industrias fueguinas”.

Para finalizar, manifestó “sabemos que es una decisión política, y que si nos hubiésemos quedado callados hay si sería perdida la batalla. Por tal motivo vamos a seguir luchando con las mismas convicciones. Lo que vamos a buscar es elaborar este documento, que sea claro y manifestar bien los fundamentos de la lucha que defendemos abriendo mesas de charlas y negociaciones”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso