El titular de la CTA Roberto Camacho expuso la preocupación de la central obrera ante la posibilidad de implementar un programa de retiros voluntarios, luego de que el ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz confirmara el ofrecimiento de nación para financiarlo.
Por Radio Provincia, sostuvo que “el gobierno está cumpliendo las directrices que le baja el gobierno nacional lo más lamentable de esto es que lo van a llevar adelante, más tarde o más temprano. Por supuesto no ahora, sino hasta pasadas las elecciones a diputado, pero esto ya lo había expresado bien claro Marcelo Córdoba (ATE Río Grande), cuando dijo que ya había algo en camino para después de las elecciones, y un ajuste que va a dejar compañeros en la calle”.
“Ya lo están haciendo con los compañeros PEL, que están precarizados, y así sucesivamente seguirán con los trabajadores de planta. Hoy se ven desbordados, desbandados desde el gobierno provincial, por la superpoblación que está teniendo con su gente, a la que le deben favores políticos”, analizó.
Planteó que el retiro voluntario “atenta contra la estabilidad de los trabajadores estatales, y creemos que debe haber un llamado urgente, no tan sólo a asambleas, sino al Ministerio de Trabajo y al Gobierno provincial, que tiene que llamar a todos los sectores y poner blanco sobre negro en esto, para ver si es mentira o verdad. Nosotros creemos que esto sigue avanzando y mediáticamente uno puede salir a decir un montón de cosas, pero no hay un acercamiento con el gobierno provincial”.
“Es lamentable”, expresó, y adelantó que se profundizará “la persecución dentro del Estado”, porque esto va a suceder y va a seguir sucediendo, porque los jefes, directores, secretarios, crean las condiciones para que los trabajadores sientan miedo y que les están haciendo un favor al no dejarlos fuera de la planta del Estado”.
Compartinos tu opinión