En el marco de las negociaciones paritarias, el secretario de finanzas de ATE, Carlos Margalot, confirmó que se logró un acuerdo que ya fue aprobado en asamblea por la seccional Río Grande.
“Nosotros ya habíamos aprobado en asamblea la pauta en sí, que contemplaba para agosto la modificación de la antigüedad y el básico en septiembre”, explicó el dirigente, al detallar que el incremento de la antigüedad pasa del 2 al 2,25%.
Respecto de la discusión por la retroactividad, señaló: “Pedíamos que fuera una suma remunerativa para no dejar afuera los meses de junio y julio, pero finalmente salió una suma al bolsillo, que si bien no tiene aportes, sirve para paliar esta situación”.
Margalot indicó que el acuerdo incluye “una suma fija de 40 mil pesos que se pagará en septiembre, junto con un incremento del 4% en el básico y otra suma de 40 mil pesos que compensa lo que quedaba pendiente de junio y julio”.
En cuanto a la aprobación del acta paritaria, detalló: “En Río Grande ya lo aprobamos en asamblea y ATSA también lo refrendó. Ahora resta que mañana se definan las asambleas en Ushuaia y en el ámbito de la administración central. Con dos firmas ya queda homologado el acuerdo”.
Por otro lado, el dirigente remarcó los avances en la discusión del convenio colectivo de trabajo. “Se está armando en este momento y viene muy avanzado. La misma estará conformada por sindicatos y el Gobierno, quieren serán los encargados de controlar que se cumpla cada artículo como corresponde”, subrayó.
Finalmente, anticipó que habrá más instancias de negociación en lo inmediato: “Seguramente en los próximos días vamos a retomar las conversaciones con la Municipalidad y con Salud, donde también se esperan novedades”.
Compartinos tu opinión