Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Este lunes se concreta una nueva audiencia entre trabajadores de Digital Fueguina y la empresa

La nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y Empleo se concertará a las 11 horas con las autoridades de la firma. Se trata del tercer encuentro entre la empresa y los trabajadores que buscan respuestas favorables a la problemática que lleva más de un año.

Marcos González, representante de los trabajadores de Digital Fueguina adelantó a FM Fuego: “Es la tercera audiencia, en la primera no se presentaron, en la segunda tuvimos una comunicación y en esta esperamos poder avanzar un poco más. Las esperanzas nunca se pierden y la luz en el túnel siempre esperamos encontrarla, pero lamentablemente siempre nos encontramos con la misma respuesta de la empresa”.

A pesar de esto, los trabajadores se muestran optimista ante un nuevo acercamiento entre las partes, “esperamos poder ir avanzando un poco; venimos planteando varias propuestas, tanto al gobierno de la provincia como a la empresa en Buenos Aires, de la cual ellos tienen que analizarlas. Pero también venimos esperando las novedades de los supuestos inversores que hace tiempo andan dando vuelta”.

Sobre esto último agregó, “con el tema de los inversores nunca llegamos a algo concreto por eso mismo es que queremos respuestas claras y concretas, porque con las posibles negociaciones ya llevamos 15 meses”.

“El ministerio de trabajo lo único que ha hecho en este momento es tomar la herramienta de ser mediador y poder citar a ambas partes para que podamos charlar, pero después lamentablemente no han tomado ningún tipo de decisión contundente hacia los trabajadores”, añadió el trabajador.

En ese sentido, dio a conocer el reclamo por las altas de los trabajadores en el sistema laboral, “nos siguen liquidando los sueldos, durante cada vez se nos liquidó en la AFIP las presentaciones y seguimos en la nada porque lo único que esto hace es complicarnos, porque hay compañeros que no pueden recibir ningún tipo de ayuda económica, que no pueden ir al hospital y hacerse atender con acción social, y realmente esto nos complica porque lo único que hace es cerrarnos las puertas”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso