Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La UTA aplaza el paro a la espera de una oferta salarial hasta el martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) pospuso hasta el martes la definición sobre una posible medida de fuerza que podría afectar a el transporte público del interior del país.

En virtud de una nueva convocatoria de audiencia, para el próximo martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación por parte del gremio UTA y del sector empresario nucleado en FATAP, se resolvió desestimar cualquier medida de fuerza hasta esa fecha.

Al respecto, Juan Carlos Cuenca, Secretario General del gremio en nuestra ciudad, explicó en Fm la Isla, “Actualmente la situación de los trabajadores es la misma, con un impasse que hubo de 48 horas. Ahora se convocó a una audiencia por el Ministerio de Trabajo mostrando la voluntad de dialogo nuevamente”.

El reclamo se debe a una recomposición salarial, en busca de equiparar a los trabajadores del interior del país con los de Buenos Aires.

“Esto se viene discutiendo desde principio de año, se llegó a esta instancia y después de fracasos en las negociaciones, salimos de una conciliación obligatoria y pasamos por un paro de 48 horas”, recordó Cuenca, respecto a la última retención del servicio en la provincia.

Ante esta última medida, el Concejo Directivo de dicha identidad: “solicitó algún tipo de respuestas ante Transporte de Nación, - en el plazo de 48 horas- para que diera la palabra alguien que tenga el poder de destrabar”.

Por este motivo en el día de ayer hubo una reunión con los gobernadores de las provincias, donde Tierra del Fuego contó con un representante. En esa instancia, este viernes el Ministerio de Trabajo emitió una notificación de convocatoria a las partes para el próximo martes 8 de junio.

Por lo tanto, “la UTA accedió a este pedido, quedando desestimada hasta la fecha cualquier medida de fuerza que tenga que ver con el pedido de aumento del 37,8% que se está pidiendo para el interior del país”, dijo finalmente el representante gremial de la región.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso