Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Evalúan crear e implementar una nueva libreta de choferes para taxistas y remiseros

El secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPeTax), Sebastián Ríos, informó que tras concretarse una reunión en conjunto de los integrantes de la Comisión Directiva y el Secretario de Gobierno de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, se tratará de implementar una libreta de choferes y no descartan próximos encuentros para charlar más beneficios para los taxistas.

Primeramente, Sebastián Ríos señaló que en esta reunión “El tema está en la agenda del Ejecutivo municipal, puesto a que es de público conocimiento que el intendente anunció un programa de asistencia financiera para licenciatarios de taxi y posterior a esto, se aprobó la ordenanza por el Concejo Deliberante que permite la baja de cilindrada de los móviles de los servicios de taxis y remises. Estas son medidas que les permitirá a los patrones de ambos servicios poder acceder a nuevas unidades para brindar un mejor servicio”.

En este sentido, remarcó que “Es una mejor herramienta de trabajo no solo para los pasajeros, sino para nosotros también, que estamos muchas horas sentados en el habitáculo del vehículo. Es sumamente importante saber que el Municipio va a prestar facilidades financieras para adquirir nuevas unidades, permitiendo a que los choferes auxiliares puedan brindar un mejor servicio con nuestro trabajo diario”.

Asimismo, hizo hincapié en los pedidos que hicieron en esta reunión a Gastón Díaz “Que tengan en cuenta a los choferes auxiliares como parte fundamental de este servicio”, como también el tema de un registro de los trabajadores del volante en la vía pública “escuchamos que se quiere implementar una nueva libreta, no como la existente que se quitó de circulación porque era muy engorrosa. Esta nueva libreta plantea tener los datos del trabajador, la empresa o el permisionario en este caso para quien el trabajador está prestando sus servicios”.

Por lo cual, enfatizó en que en esta nueva libreta “Quedarán registradas las cantidades de horas y días que el chofer auxiliar esté trabajando. Los más importante es que sea accesible a la hora de que los Inspectores de Tránsito deban hacer el control en la vía pública”.

En torno a lo anteriormente mencionado, detalló que también “Le propusimos al Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, que en vez de que sea una libreta, se implemente una tarjeta magnética donde estén estos datos, foto del trabajador y un Código QR para que se pueda manejar todo a través de una aplicación, siendo más accesible y totalmente transparente”, acotando que “con esto nos evitamos tener más papelerío dentro del auto, sería más ágil tener una tarjeta acompañada de la documentación del vehículo que siempre se tiene. Igualmente, esto es un borrador no hay nada concreto”.

Igualmente, Ríos sostuvo que esta idea “Surgió en el seno de la Comisión Directiva de SUPeTax y lo elevamos a consideración a nivel Federación, esto se está utilizando en otros lugares y es muy similar a una licencia de conducir, en términos de datos”.

Si bien SUPeTax no tiene choferes de remises afiliados, sí tienen el Convenio Colectivo Nacional 584/2008 que involucra a todo chofer que conduzca un vehículo que tenga un reloj taxímetro. “Hoy los remises en Río Grande tienen un reloj taxímetro, por lo tanto, los choferes de este servicio también pasan a estar bajo nuestro convenio”. Por último, recalcó que “Le solicitamos un terreno que ya teníamos y vamos a avanzar en la documentación para poder tener nuestra propia sede”.

Al concluirse esta reunión, Sebastián Ríos dijo que “Fue una reunión muy positiva y muy confortante, quedamos en seguir reuniéndonos e incluso planteamos que sea una reunión más amplia en donde también participe la patronal, que son las agencias”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso