Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Extensión del subrégimen en la industria textil: “Es una decisión pura y exclusivamente del Gobierno Nacional” 

El Secretario general del SETIA, Mariano Tejeda, se refirió al malestar del sector textil por el rumor que tomó trascendencia en las últimas horas en relación al decreto de extensión del subrégimen industrial de 15 años para las industrias. Sin embargo, se habría conocido la letra chica del concreto donde concretaría la prórroga solo por dos años.

“Este rumor que ha ido creciendo en las últimas horas aún sigue siendo un rumor por eso es que estamos hablando en términos de potencialidad. Pero si prende las alarmas en todo el arco por eso es que vamos a comenzar con el estado de alerta y movilización”, dijo Tejeda a Minuto Fueguino.

Es por esto que los gremios de ATE, SOIVA y SETIA acordaron concentrarse este jueves a las 10 de la mañana en San Martín y Belgrano, con el objetivo de marchar hacia el ministerio de Trabajo de la Nación.

“Se congregan los tres sindicatos textiles con todos sus trabajadores en Río Grande, he mantenido comunicación con la ministra de Producción de la provincia, Sonia Castiglione, quien asegura que el borrador que se entregó al ministro Kulfas fue en los términos que se había planteado”, indicó.

Y añadió, “dejando en claro que esta prórroga tiene que ser en los mismos términos para toda la industria de Tierra del Fuego. Con lo cual si a estas horas el gobernador, los intendentes o la misma ministra no tienen los textos definitivos, hay algo que se está escondiendo”.

Aseguró que esa posible decisión, “no solo genera malestar sino también una incertidumbre bastante incomoda que debemos atender. Esto es una decisión pura y exclusivamente del gobierno nacional, acá no se puede responsabilizar a ninguna de las autoridades de la provincia, muchos menos al trabajo mancomunado que ha hecho el movimiento obrero”.

De esta forma el descontento va en escala ya que consideran un acto vergonzoso, dejar al sector textil fuera de la prorroga general.

“Esta modificación que se habla es de dos años de prórroga más dos para nuestro sector, la verdad que es vergonzoso. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a hacer todas las gestiones necesarias porque lo defendemos hoy no es ni más ni menos que la fuente de trabajo”.

“De materializarse este tipo de firma con la discriminación que se comete con el sector textil, se genera prácticamente una catástrofe para la industria textil, si se llega a concretar en términos del rumor que hablamos consideramos que después van a ir avanzando por otros lados y la idea nunca fue esa”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso