Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Felipe Concha: "Enviamos una nota a gobierno pidiendo adelantar las paritarias de acuerdo a la inflación que vino y se llevó los aumentos salariales"

El Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha conversó con Minuto Fueguino sobre el pedido que han realizado al Gobierno provincial para adelantar las paritarias. El gremialista contó "Desde ATE enviamos una nota a gobierno pidiendo adelantar las paritarias de acuerdo a la inflación que vino y se llevó los aumentos salariales. Estamos a un 12% abajo con estos aumentos que hemos conseguido y nos ha preocupado mucho, porque cuesta mucho levantar el salario. Pedimos el adelanto de paritarias para toda la administración pública"

Y agregó "No podemos permitir que la inflación se lleve los aumentos que hemos logrado, queremos que el Gobierno de la provincia nos atienda para poder discutir los aumentos. Ya se hizo el pedido formal y estamos esperando la convocatoria. Es importante que resguardemos los aumentos que hemos conseguido los trabajadores porque de otra manera en marzo cuando vengamos a discutir con salarios caídos y eso es lo que no queremos"

"Queremos cuidar el bolsillo de todos los trabajadores de la administración pública. Estamos discutiendo para ver como cerramos los meses de diciembre y enero hasta febrero los aumentos salariales, para que cuando nos sentemos a discutir en marzo el aumento sea por arriba de la inflación" indicó Concha.

"Desde ATE a nivel nacional estamos hablando que los salarios nos pueden estar por debajo de la inflación, si la inflación sube a un 100% nosotros también vamos a subir los aumentos salariales" finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso